La Pandilla




***************************************************************
La Pandilla
***************************************************************

Habitan en el mundo desarrollado, pero son pobre y no creen en casi nada. Las brillantes apariencias de la modernidad no les seducen. Viven el instante, a impulsos descontrolados, apenas sin ilusión.
Su poder es sólo la belleza de su cuerpo juvenil y la radical libertad de la negación. El poder de los otros, los adultos es el de la represión educativa, laboral, policial, la dama sistemática por la sumisión a las leyes de lo establecido. Y en esa frontera de soledad e incomunicación se entablan intrincados conflictos regidos por la seca violencia cotidiana, por el más crudo escepticismo, por la corrupción generalizada de las relaciones humanas.
Sirlero, Colas y Petri son colegas de instituto y forman una pandilla muy unida. No les gusta ni estudiar no trabajar. Se buscan la vida como pueden, siempre atentos a cualquier ocación que se presenta para conseguir droga y dinero fácil. Gozan a su manera, enrollándose en fiestas desinhibidas, descubriendo la puel adolescentede sus compañeras, enamorandose o haciéndose los duros con ellas, vengándose cruelmente de quienes les traicionan. Algunos adultos les detestan y acosan, otros intentan explotar su encanto juvenil. Ellos, implacables tetigos del derrumbe de la moral y el orden, desafian con su forma la vida al mundo autoritario y aun sabiendo que "existen ciertas reglas que prohíben confiar en un milagro", lo intentan y, a veces, lo consiguen...



Guión: Andrea Pazienza
Dibujo: Andrea Pazienza
Año: 80'
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 50
Estado: Completo
Edición: GLaXByL de CRG

Terra de Meigas - Belladona




***************************************************************
Terra de Meigas - Belladona
***************************************************************

Durante siglos, Europa ha vivido aterrorizada por las fuerzas oscuras, y la Santa Inquisición persigue con dureza a las brujas, sobre todo después de que los augurios indiquen que el mal se encuentra al oeste, "adonde la tierra topa con las aguas". Allí, en Galicia, Francisco Y María forman una letal pareja de caza con un objetivo: destruir a cuantas meigas queden a su alcance. Pero cuando reciben un encargo por parte de las altas esferas de la Iglesia, no saben que el destino pondrá a prueba no solo su destreza, sino también sus más profundas Convicciones...
En Terra de Meigas: Belladona, Lewis y Álvaro Ming reinterpretan las leyendas tradicionales gallegas para dar forma a una obra inquietante que te atrapará desde la primera página.



Guión: Lewis
Dibujo: Álvaro Ming
Año: 2017
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 134
Estado: Completo
Edición: jbabylon5 de CRG


La Torre Negra de Ars




***************************************************************
La Torre Negra de Ars
***************************************************************

Tork, la ciudad Tortuga, ha sido capturada por hordas de piratas. El joven Drov deberá escapar y atravesar la desértica llanura de Ars para refugiarse en la formidable Torre Negra. Esta mítica fortaleza es la última esperanza para Tork y para el gran tesoro que Drov custodia.



Guión: Carlos X. Díaz
Dibujo: Islena Neira
Año: 2019
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 71
Estado: Completo
Edición: Tildoras de CRG


Las Chicas de Soleil 14




***************************************************************
Las Chicas de Soleil 14
***************************************************************

Todas las heroínas que van a descubrir en este albúm son chicas de la editorial soleil.
Sus autores, Crisse, Jim, Jen-Louis Mourier, Miric, Louis... se las presentan como nunca antes las habían visto.



Guión: Varios
Dibujo: Varios
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Estado: Completo


Phil Una biografía de Philip K. Dick




***************************************************************
Phil: Una biografía de Philip K. Dick
***************************************************************

LA BIOGRAFÍA DE UNO DE LOS MAYORES GENIOS DE LA CIENCIA FICCIÓN.
Philip K. Dick (1928-1982) es uno de los escritores de ciencia ficción más innovadores e influyentes del siglo XX. Desde la de´cada de 1950, su trabajo, oscuro y fascinante, se centró en realidades alternas en mundos a menudo gobernados por corporaciones monopoliísticas y gobiernos autoritarios.
El autor, sin embargo, no cosechó un éxito contundente hasta después de su muerte. En su dramática vida tuvo que lidiar con divorcios en serie, depresiones, paranoia e incluso experiencias místicas alimentadas por el abuso de drogas legales destinadas a estabilizarlo.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Ubik, El hombre en el castillo y Los tres estigmas de Palmer Eldritch son algunos de los universos de su fértil mente. Entre las adaptaciones de sus obras al cine se encuentran títulos tan perdurables como Blade Runner, Minority Report o Desafío Total.



Guión: Laurent Queyssi
Dibujo: Mauro Marchesi
Año: 2017
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 146
Estado: Completo
Edición: xavib de CRG


Las Chicas del Tio Bob




***************************************************************
Las Chicas del Tio Bob
***************************************************************

En 1969, Bob Neyret es un piloto en todo su esplendor. Su duelo con Roger Sandman, su gran rival, ocupa todos los diarios. Pero su última confrontación en el Tour de Córcega acaba en un terrible accidente. Además, esta década de los 70 será el final del reinado de su montura fetiche, el Citroën DS. En compañía de su amigo Jeannot, Bob visita a Marie-Marie, su “sobrina”, bailarina en el Crazy-Horse. Allí se le ocurre la idea de hacer correr a chicas en el prestigioso rally de Montecarlo para atraer a los sponsors. ¡Pero Marie-Marie y su amiga Christina convencerán a Bob de que no son sólo unos bonitos adornos: son auténticas y talentosas pilotos!.



Guión: Metapat
Dibujo: Emilio Van der Zuiden
Año: 2011
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 52
Estado: Completo
Edición: Redvirux de CRG

El Mundo de Edena




***************************************************************
El Mundo de Edena
***************************************************************

Edición Alta calidad con Extras.
Moebius publicó el primer volumen de El mundo de Edena en 1983 y le puso punto final casi veinte años después, en 2001. La historia cuenta las peripecias de Atan y Stel a su llegada al planeta Edena. Inspiradas en un universo similar al de las historias de ciencia ficción que el autor había publicado a finales de los 70, El mundo de Edena es un compendio de toda la obra de Moebius. De la instintoterapia de Guy-Claude Burguer al universo onírico del antropólogo Carlos Castaneda, pasando por la sexualidad o la tecnificación del mundo.
He aquí un recorrido por todos los dejes pictóricos de uno de los mayores autores de la historia del cómic, a ratos utilizando un lenguaje claramente simbólico, a ratos asomándose directamente al surrealismo. Un hito del cómic moderno.
El mundo de Edena al componerse de diferentes historias realizadas a la largo de varias décadas y aunque van enlazadas y se precipitan hacia un final, cada una de ellas destila evoluciones del dibujante galo en su modo de pensar y de expresarse como autor. Dentro de ellas tenemos toques de ciencia ficción clásica, moderna, retazos fantásticos, sexuales, oníricos, psicóticos que a veces se suceden sin explicación aparente pero a los que el lector parece que le da igual.
En casi dos décadas la gente madura, cambia su forma de pensar, su forma de narrar, de afrontar las cosas y la vida, y eso se nota en este integral. Podríamos decir que leyendo este cómic de 400 páginas se conoce un poco mejor a Moebius, ya que le afrontamos desde diferente ángulos y etapas de su vida.
Es un cómic denso. Pocas splash y pocos efectos pirotécnicos aun tratándose de relatos de Sci-fi. Las reflexiones del autor hay que entenderlas más que leerlas y así podremos llegar a lo que nos quiere decir.
Si algo se puede echar en cara a Moebius es su juego de luces y sombras donde a veces no sabes a que atenerte, y que la resolución de problemas o la creación de insondables misterios es a través de los sueños. Lo onírico se confunde con la ciencia ficción y nos mete de lleno en un paraje de Deux Machine narrativas para dar sentido a la vida o para continuar con el argumento.



Guión: Moebius
Dibujo: Moebius
Año: 1983-2001
Idioma: Castellano
Tomos: 6/6
Nº de páginas: 400
Estado: Completo
Edición: jbabylon5 de CRG