American Splendor: Otro día más




***************************************************************
American Splendor: Otro día más
***************************************************************

Al comenzar a autoeditar sus propios cómics autobiográficos en 1976 bajo el título de American Splendor, Harvey Pekar se convirtió en uno de los precursores del cómic realista, o "slice of life" como es denominado en Estados Unidos. A lo largo de todos estos años, y a través de varias editoriales, Pekar ha sabido rodearse de algunos de los más grandes dibujantes alternativos del panorama estadounidense: Robert Crumb, Jim Woodring, Joe Sacco, Chester Brown, Gary Dumm o Spain Rodriguez, entre muchos otros.
Tras muchos años publicándose para un público minoritario y reducido, el cómic American Splendor comenzó a ganar popularidad, fama y por supuesto lectores, tras el estreno en 2003 de la película independiente del mismo nombre basada en la vida y en las historietas de Harvey Pekar, lo que hizo que la editorial DC se fijara en él y acabara publicando todos su nuevos libros bajo su sello Vertigo. En Otro día más se dan cita algunos de los dibujantes más destacados del actual panorama independiente como Ho Che Anderson, Hunt Emerson, Bob Fingerman, Beto Hernandez o autores provenientes del cómic mainstream como Leonardo Manco, Ty Templeton o Chris Weston junto a auténticas leyendas vivientes como Richard Corben.
Entre las muchas y variadas historias recopiladas en este tomo habría que destacar las historias cortas de Ty Templeton, la historieta de Bob Fingerman que aún siendo una pequeña anécdota sin importancia es gráficamente apabullante y las historias dibujadas por Dean Haspiel, las más extensas y, sin duda, las más interesantes y desarrolladas de todas las del libro.



Guión: Harvey Pekar, Gilbert Hernandez, Richard Corben, Eddie Campbell
Dibujo: Eddie Campbell, Richard Corben, Gilbert Hernandez
Año: 2007
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 138
Estado: Completo
Edición: Aruso de CRG

0 Response to American Splendor: Otro día más

Publicar un comentario